3.01.2017

Narradores Venezolanos: Payares, Morán Sarmiento y Valle, invitados de marzo en el Ciclo Ficciones


En marzo, arrancamos un nuevo año del Ciclo Ficciones. Los primeros invitados serán los Narradores Venezolanos: Gabriel Payares, Adriana Morán Sarmiento y Gustavo Valle, quienes vendrán a charlar sobre sus últimos libros publicados, Lo irreparable (Puntocero, 2016), Crónicas repetidas (Milena Caserola/El 8vo Loco, 2014) y Happening (Autoría Literaria, 2015), respectivamente. Será una oportunidad para indagar sobre Escribir desde el extranjero. ¿Cómo se construye la prosa al vivir fuera del lugar en el que crecimos?

Los invitamos a participar de este primer diálogo abierto del año, el jueves 30 de marzo, a las 19 horas, en la sala Jacobo Laks, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543). La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un lugar donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público. 

Coordina: Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Narradores Venezolanos: Payares, Morán Sarmiento y Valle, invitados de marzo en el Ciclo Ficciones
Jueves 30 de marzo, a las 19 hs.
Sala Jacobo Laks, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.

GABRIEL PAYARES
(Escritor venezolano, 1982)
Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, Magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y Magíster en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). Autor de los libros de relatos Cuando bajaron las aguas (Monte Ávila Editores, 2009), Hotel (Ediciones Puntocero, 2012) y Lo irreparable (Ediciones Puntocero, 2016). Ha recibido numerosos galardones como cuentista, entre los que destacan el Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana (Caracas, 2008), el 66º Concurso de Cuentos de El Nacional (Caracas, 2011), el Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt (Maracaibo, 2014) y una primera mención en el XIII Concurso Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar (La Habana, 2014). Muchos de sus relatos se recogen en diversas antologías y aparecen en portales digitales y revistas de literatura. Es aficionado a la fotografía. Vive en Buenos Aires desde 2014. Su página personal es gabrielpayares.wixsite.com/gabrielpayares.

ADRIANA MORÁN SARMIENTO
(Comunicadora Social y escritora venezolana, 1974)
Egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo, Venezuela), Mg.Sc. en Gerencia Educativa en la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela), tesista de la maestría de Comunicación y Creación Cultural en la Fundación Walter Benjamin–Universidad Caece (Buenos Aires) y del Doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Universidad Nacional de La Plata (La Plata). Ejerció el periodismo en diversos medios e instituciones en Venezuela y Argentina. En 1999 fundó la revista Guiarte. En 2004, reaperturó la Librería Kuai Mare Maracaibo. En la Universidad Católica Cecilio Acosta, se desempeñó como Decana de Cultura y Deportes (2006-2008) y Coordinadora General de Publicaciones (2004-2006). Entre 2008 y 2010 fue asistente a la Coordinación-Venezuela en la Red Cultural Mercosur. Publicó Yo soy el mensaje. Ensayos de gestión cultural (UNICA, 2009); Buenos Aires, la otra ciudad. Una mirada del extranjero en tránsito (Edición independiente, Buenos Aires, 2009) y Crónicas repetidas (Milena Caserola/El 8º Loco, 2014). Actualmente vive en Buenos Aires donde dirige La Vaca Mariposa Libros.

GUSTAVO VALLE
(Escritor venezolano, 1967)
Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios de doctorado en Madrid. Actualmente vive en Buenos Aires y escribe regularmente para medios impresos y digitales de Venezuela, España, México y Argentina. Su obra abarca poesía, crónica y novela. Ha publicado los libros Materia de otro mundo (Estruendomudo, 2003), Ciudad imaginaria (Monte Ávila Editores, 2005), La paradoja de Itaca (Conac, 2005), Bajo tierra (Norma, 2009), ganadora de la III Bienal de Novela Adriano González León y el Premio de la Crítica al mejor libro de ficción publicado en Venezuela en el 2009, El país del escritor (Milena Caserola/El 8º Loco, 2013). En 2013 ganó el XIII Concurso Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana con la novela Happening, publicada en Argentina por el sello Autoría Literaria en 2014. Escribió dos guiones de largometraje: Peones y El libro que no ganó el concurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario