8.08.2016

Novelistas Noir: Convertini, Massolo y Plante, invitados de agosto en el Ciclo Ficciones


En la edición de agosto del Ciclo Ficciones nos visitan tres Novelistas Noir: Horacio Convertini, Laura Massolo y Alicia Plante, quienes vienen a charlar a propósito de sus novelas: New Pompey (Del Nuevo Extremo, 2015), Buscolafelicidad.com (Del Nuevo Extremo, 2015) y La sombra del otro (Adriana Hidalgo, 2016), respectivamente. Será una oportunidad para ahondar sobre el género negro, acercarse a la "cocina" literaria de estos narradores y escuchar algunos fragmentos de sus novelas.

Los invitamos a participar de un nuevo diálogo abierto el jueves 25 de agosto, a las 19 horas,en la sala Meyer Dubrovsky, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543). La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un lugar donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público. 

Coordinan: Fernanda García Curten y Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Novelistas Noir: Convertini, Massolo y Plante, invitados de agosto en el Ciclo Ficciones
Jueves 25 de agosto, a las 19 hs.
Sala Meyer Dubrovsky, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.


HORACIO CONVERTINI 
(Escritor y periodista)
Sus libros han sido publicados en Argentina, España, Venezuela y México. Con La soledad del mal obtuvo el premio de Novela Negra Azabache (Argentina, 2012) y el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón (España, 2013). Con la novela El último milagro ganó el premio Extremo Negro-BAN! (Argentina, 2013) y fue nominado al Dashiell Hammett 2014, también en Gijón. Su última obra, New Pompey, que acaba de ser editada en España, fue elegida como la mejor novela argentina de 2015 por los lectores del sitio Libros Elegidos y una de las diez más relevantes del año por los periodistas especializados de la revista cultural Arte Zeta. Es, además, autor de literatura infantil y juvenil. Su desempeño en este género le valió el premio Sigmar, por su novela Terror en Diablo Perdido, y la nominación como autor destacado del año en 2014 por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija), por la novela negra para adolescentes El misterio de los mutilados.


LAURA MASSOLO
(Escritora y editora)
A partir de su primer libro Al borde (3° Premio Municipal de Cuento Ricardo Rojas), su obra editada, compuesta además por cinco poemarios, una novela y los libros de cuentos La otra piedad y Sujeto compuesto, ha sido multipremiada en certámenes de Argentina y del exterior, entre ellos el 1° Premio de Literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el ya legendario Premio Juan Rulfo, de Radio Francia Internacional. Desde hace más de 20 años coordina talleres de escritura y ha volcado su experiencia en el terreno de la enseñanza en el libro Armar un cuento, escrito conjuntamente con la autora argentina Liliana Díaz Mindurry. Ha publicado, además, numerosos textos y artículos en medios especializados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Con la novela Buscolafelicidad.com resultó finalista del premio Extremo Negro-BAN! en 2015 y publicada por la editorial Del Nuevo Extremo ese mismo año. En la actualidad, es editora del sello Zona Borde.


ALICIA PLANTE 
(Escritora y psicóloga)
En 1971 publicó su primer libro Asumiendo mi alma (poesía). En 1990 ganó el Premio Internacional Azorín de Novela con Un aire de familia (Alfaguara, 1991), publicado en Argentina por Editorial Letrabuena. Grabó poesía inédita por invitación de la Biblioteca de Poetas Latinomericanos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Es también autora de El círculo imperfecto (Sudamericana, 2014) y de la Trilogía del Agua, compuesta por las novelas Una mancha más (2011), Fuera de temporada y Verde oscuro (2014), publicadas por Adriana Hidalgo, dos de ellas reconocidas como mejores obras de ficción en español por el crítico literario E. Calabuig en El Cultural de España. Sus libros han sido traducidos al italiano y el francés. La sombra del otro (Adriana Hidalgo, 2016) es su última novela publicada. Actualmente trabaja en una nueva novela sobre la identidad, colabora con diversos medios gráficos locales y extranjeros, y coordina talleres de narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario