5.16.2016

Escritores Antologadores: Baca, Brignardello y Flores, invitados de mayo en el Ciclo Ficciones


En el encuentro de mayo del Ciclo Ficciones nos visitan tres Escritores Antologadores: Luciana Baca, Hernán Brignardello y Anahí Flores, quienes compartirán la charla con Maumy González a propósito de tres antologías de cuentos en diferentes fases de proyecto: Taco Aguja (Pelos de Punta, 2016), Germen. Autores germinan autores (Alto Pogo, 2016) y Bailarinas (En proceso), respectivamente. Será una excelente oportunidad para acercarse a la obra y procesos de trabajo de tres escritores que han incursionado en la titánica tarea de armar una antología de cuentos.

Los invitamos a acercarse el jueves 26 de mayo, a las 19 horas, a la sala Meyer Dubrovsky, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543), para participar de un nuevo diálogo abierto para conocer, charlar y escuchar algunos de los cuentos que componen estás antologías a través de la voz de sus propios autores. La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala.

El Ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un espacio donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público.
Coordinan el Ciclo: Fernanda García Curten y Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Escritores Antologadores: Baca, Brignardello y Flores, invitados de mayo en el Ciclo Ficciones 
Jueves 26 de abril, a las 19 hs.
Sala Meyer Dubrovsky, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.

Luciana Baca nació en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, en 1985. Es Licenciada en Gestión Educativa (UNTREF) y Licenciada en Lengua y Comunicación (CAECE). Ha corregido textos literarios; entre ellos, la novela La caída de las lechiguanas de Narciso Rossi. En su ciudad natal, coordina el proyecto Perro Gris destinado a la edición, publicación y encuadernación artesanal de obras literarias de escritores sampedrinos. Por esta editorial publicó su primer libro de relatos San Pedro de leyenda (2015). Actualmente, forma parte del equipo editorial de Pelos de Punta.

Hernán Brignardello nació en Junín, Provincia de Buenos Aires, en 1981. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como periodista en diversos medios gráficos y digitales. Cuentos de su autoría han sido incluidos en las antologías 12 Rounds (Ediciones LEA, 2012) y Paganos (Alto Pogo, 2014). Actualmente, es uno de los editores del sello Alto Pogo Ediciones, especializado en literatura argentina contemporánea.

Anahí Flores nació en Buenos Aires, en 1977. Es egresada de la carrera de Escritura Creativa en Casa de Letras. En poesía ha publicado los libros Limericks cariocas (Caki Books Editora, 2011), Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, 2012) y el reciente Se durmió y otros poemas (Bajolaluna, 2015), con el que obtuvo el 3° premio en poesía del Fondo Nacional de las Artes. En narrativa publicó Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013). Sus cuentos y poemas han sido publicados en antologías y recibido premios y menciones en Argentina, Brasil, México, España, Perú y República Checa. Su blog es www.lalectoraenlaciudad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario