5.04.2017

Cuentistas: Bruck, Montaña y Kamiya, invitados de mayo en el Ciclo Ficciones


En mayo, dedicaremos el Ciclo Ficciones al cuento. Nos visitan: Carolina Bruck, Roberto Montaña y Alejandra Kamiya, quienes vendrán a charlar sobre sus últimos libros publicados, No tenemos apuro (Club Hem, 2016), Los otros hijos (Zona Borde, 2016) y Los árboles caídos también son el bosque (Bajolaluna, 2016), respectivamente.

Los invitamos a participar de este segundo diálogo abierto del año, el jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en la sala Jacobo Laks, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543). La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un lugar donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público. 

Coordina: Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Cuentistas: Bruck, Montaña y Kamiya, invitados de mayo en el Ciclo Ficciones
Jueves 18 de mayo, a las 19 hs.
Sala Jacobo Laks, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.

Sobre los autores

Carolina Bruck nació en La Plata. Es narradora, editora y profesora universitaria. Publicó los libros de relatos No tenemos apuro (2016), Las otras (2013) y Fast food (2008). Por Las otras (Adriana Hidalgo) obtuvo el primer premio de narrativa de la Biblioteca Nacional argentina y fue una de los cinco finalistas del Concurso Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en Colombia. Sus cuentos y microrrelatos fueron seleccionados para publicaciones colectivas en Argentina, Colombia y España, y para la Audioteca de autores argentinos. Escribió guiones de documentales sobre escritores y artistas, y publicó también, junto a Irene Klein y Laura Di Marzo, el ensayo Cuando escribir se hace cuento, sobre escritura de ficción.

Roberto Montaña nació en Montevideo en 1963 y vive en Argentina desde 1974. Es licenciado en Filosofía (UBA). Recibió premios y distinciones; entre otros, el de la Fundación Amalia Lacroze Fortabat y el VIII Concurso Nacional de Narrativa Macedonio Fernández. Sus cuentos han sido publicados en varias antologías. Coordina el taller literario de la Biblioteca Victoria Ocampo de Ranelagh. Su primera novela, Washington (Simurg, 2014), recibió mención en el Fondo Nacional de las Artes. Los otros hijos (Zona Borde, 2016) es su último libro publicado.


Alejandra Kamiya nació en Buenos Aires en 1966. Sus cuentos han sido premiados en varias oportunidades —Concurso de cuentos Max Aub (España, 2011), Premio Fundación Victoria Ocampo y Fundación Banco Ciudad (Argentina, 2012), Premio Horacio Quiroga (Uruguay, 2012), Premio Unicaja (España, 2014), entre otros—. Además de haber integrado antologías, como Por favor sea breve (Páginas de Espuma, España), Los que vienen y los que van (Fundación El libro, Argentina), publicó los libros de cuento Los restos del secreto (Editorial Olmo, Argentina) y Los árboles caídos también son el bosque (Bajolaluna, Argentina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario