9.06.2016

Cuentistas: Eleisegui, Sández y Zina, invitados de septiembre en el Ciclo Ficciones


En la edición de septiembre del Ciclo Ficciones nos visitan tres Cuentistas: Patricio Eleisegui, Mariana Sández y Alejandra Zina, quienes vienen a charlar sobre sus libros: Ninguno es feliz (Alto Pogo, 2015), Algunas familias normales (Zona Borde, 2016) y Hay gente que no sabe lo que hace (Paisanita Editora, 2016), respectivamente. Será una oportunidad para ahondar sobre el cuento como género, acercarse a la "cocina" literaria de estos narradores y escuchar algunos de sus textos.

Los invitamos a participar de un nuevo diálogo abierto el jueves 15 de septiembre, a las 19 horas,en la sala Meyer Dubrovsky, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543). La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un lugar donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público. 

Coordinan: Fernanda García Curten y Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Cuentistas: Eleisegui, Sández y Zina, invitados de septiembre en el Ciclo Ficciones
Jueves 15 de septiembre, a las 19 hs.
Sala Meyer Dubrovsky, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.

PATRICIO ELEISEGUI
(Periodista y escritor)
Nació en 1978. Se crió en Sierra de la Ventana. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Publicó el mini volumen de relatos Nubes de Polvo Sopladas a Cañonazos (Milena Caserola / El 8vo Loco) y textos de su autoría integran las antologías 12 Rounds, Cuento Raro, Charco Negro y Paganos. Fue finalista dos veces consecutivas del Premio Clarín Alfaguara de Novela (2011 y 2012). Es editor de un diario económico online de Buenos Aires. Integra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). En 2014 publicó Envenenados (WuWei), investigación periodística que denuncia las consecuencias del uso indiscriminado de agroquímicos en la Argentina. Ninguno es feliz (Alto Pogo, 2015) es su segundo volumen de cuentos.

MARIANA SÁNDEZ
(Escritora, editora y gestora cultural)
Es Licenciada en Letras, realizó estudios en Literatura Inglesa (Manchester) y la maestría en Teoría Literaria y Literaturas Comparadas (Barcelona). Ha coordinado diversos programas literarios para instituciones de Buenos Aires como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Latinoamericano (Malba), el Festival de Literatura (Filba), la Feria del Libro, entre otras. Participa de proyectos editoriales de artes visuales y colabora como crítica literaria en distintos medios. Publicó el libro de entrevistas y ensayo El cine de Manuel Antín (2010). Sus cuentos han obtenido premios en Argentina y España. Algunas familias normales (Zona Borde, 2016) es su primer libro de cuentos publicado.

ALEJANDRA ZINA
(Escritora)
Nació en Buenos Aires, en 1973. Compiló la antología Erótica argentina para la Colección Potpourri (Atril, 2000), dirigida por David Viñas; y en co-autoría con Guillermo Korn, la antología En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos para la Colección Desde la gente (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2003). Tiene editado el volumen de cuentos Lo que se pierde (Carne Argentina, 2005) y la novela Barajas (Plaza&Janés, 2011). Participó con notas y cuentos en revistas literarias y antologías de Argentina, México y España. Desde el 2006 codirige el ciclo Carne Argentina de lecturas en vivo. Hay gente que no sabe lo que hace (Paisanita Editora, 2016), es segundo volumen de cuentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario