4.06.2016

Nuevas Novelistas: Brandi, Czudnowski y Travacio, invitadas de abril en el Ciclo Ficciones


En el encuentro de abril del Ciclo Ficciones nos visitan tres Nuevas Novelistas: Natalia Brandi, Luciana Czudnowski y Mariana Travacio, quienes compartirán la charla con Maumy González a propósito de la reciente publicación de sus novelas: Puno (Nova, 2015), Chuan (Editorial Conejos, 2015) y Como si existiese el perdón (Metalúcida, 2016), respectivamente. Será una magnífica oportunidad para acercarse a la obra de estas escritoras que vienen armándose un espacio propio dentro de la narrativa argentina actual.

Los esperamos el jueves 28 de abril, a las 19 horas, en la sala Meyer Dubrovsky, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543), para un nuevo diálogo abierto donde podrán acercarse a la obra de estas tres nuevas narradoras. La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala.

El ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un espacio donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público. En cada encuentro los lectores podrán acceder a la trastienda del oficio literario, a través de la voz de sus autores. 

Coordinan el Ciclo: Fernanda García Curten y Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Nuevas Novelistas: Brandi, Czudnowski y Travacio, invitadas de abril en el Ciclo Ficciones
Jueves 31 de abril, a las 19 hs.
Sala Meyer Dubrovsky, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.


Natalia BrandiNatalia Brandi nació en La Plata. Se ha formado en narrativa asistiendo a talleres y clínicas literarias (Bodoc, Brizuela, Bejerman, Massolo). Cursó la carrera de Escritura Narrativa en Casa de Letras. Su escritura avanza entre el espacio lúdico y el estructural, ha publicado textos en antologías y revistas, como “Viaje al país del padre” en la página web de la revista literaria La Balandra. Llevó adelante “Entreactos”, un taller de literatura y plástica en la Sala de Diálisis del Hospital de Niños de La Plata. Puno, publicada por el sello Expreso Nova, es su primera novela. Actualmente, escribe una nueva novela y dicta talleres de narrativa en City Bell.


Luciana Czudnowski nació en Buenos Aires en 1983. Publicó cuentos en antologías y revistas como La Balandra y No- Retornable, entre otras. Es autora de Rumiantes, libro de cuentos que recibió una mención de honor en el Fondo Nacional de las Artes en 2008. En 2006 recibió una mención en el Concurso Interamericano de Cuentos de la Fundación Avon por “Cuando no pueda volver”. Otro de sus cuentos, “Un nido recién pintado”, fue premiado en el concurso de Cuento Digital 2012 organizado por Banco Itaú y el Grupo Alejandría. Chuan es su primera novela. A principios de 2016 terminó su segundo libro de cuentos.


Mariana Travacio nació en Rosario, Santa Fe, en 1967. Vivió en São Paulo y actualmente reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología y Magister en Escritura Creativa. Se desempeñó como docente en la Cátedra de Psicología Forense de la Universidad de Buenos Aires y publicó diversos trabajos en su órbita profesional. Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías y revistas de Argentina, Uruguay, España y Estados Unidos. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios en concursos nacionales e internacionales. Es autora del libro de relatos Cotidiano (Baltasara Editora, 2015) y de la novela Como si existiese el perdón (Metalúcida Editora, 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario